La naranja es una fruta cítrica muy jugosa que se caracteriza por su alto contenido de vitamina C, así como de ácido fólico, potasio, magnesio y calcio. Se puede conseguir durante todo el año en España, pero su mejor época abarca desde mediados del otoño a casi inicios del verano.
También tiene un considerable contenido de betacaroteno que no solo le confiere su color anaranjado, sino también propiedades antioxidantes. Asimismo es rica en fibra, que se encuentra en al parte blanca entre la pulpa y la corteza, que favorece el tránsito intestinal.
La vitamina C es importante porque interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos; y favorece la absorción del hierro de los alimentos y refuerza el sistema inmunológico. Otra vitamina presenta en la naranja es la vitamina A, necesaria par la vista, la piel, el cabello, los huesos, las mucosas y el sistema inmunológico.
Las naranjas que ves a la venta ya están maduras porque no son del tipo de frutas que maduras después de recolectadas. Las buenas naranjas deben ser pesadas, despedir un aroma agradable y no presentar golpes o magulladuras. No te desanimes si ves una naranja verde, las hay maduras y de ese color.Fuente:nutricion.pro
No hay comentarios:
Publicar un comentario