martes, 30 de marzo de 2010

Ajonjolí para el colesterol..


Ajonjolí para colesterol. El ajonjolí o sésamo ofrece innumerables beneficios al cuerpo, es un alimento que aporta ácidos grasos omega-3 y omega-6, indispensables para evitar el aumento del colesterol malo y triglicéridos en las arterias.

Otro de los beneficios del ajonjolí es que ayuda a depurar el organismo gracias a su aporte de fibras, con su ingesta regular se normaliza el trabajo del intestino y por tanto se evita la constipación.

El ajonjolí posee hidratos de carbono de alto valor biológico, hierro y calcio, así como también es efectivo para contrarrestar la depresión, el insomnio, y falta de memoria.

El ajonjolí se lo puede consumir en forma de semillas, muchos panificados y derivados lo contienen, así como también a modo de aceite.

Receta: Leche de ajonjolí

Esta receta es ideal para personas que padecen de intolerancia a la lactosa y/o caseína, llevan una alimentación vegana o bien quieren cuidar su salud incorporando alimentos beneficiosos.

Ingredientes:

100 grs de semillas de ajonjolí
2 tazas de agua

Preparación:

Reposa durante 8 horas las semillas dentro del agua, una vez pasado este lapso cuela el líquido, y lo guardas en la nevera.
Si quieres aprovechar las semillas, puedes usarlas añadiéndolas a la harina de las masas, o a cualquier preparación que gustes.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: