miércoles, 24 de marzo de 2010

Ratifican 20 años para Medina Abud..

SANTO DOMINGO. La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó una condena de 20 años de prisión en contra del ex mayor de la Policía, Frederick Guillermo Medina Abud, hallado culpable de la muerte de su vecino Toribio Piti Montero.

Con el voto disidente de la presidenta del tribunal, Miriam Germán Brito, los jueces Manuel Hernández Victoria y Francisco Ortega Polanco rechazaron un recurso de apelación incoado por el imputado.

La sentencia refrenda la imposición de una indemnización de RD$15 millones a favor de María Liz Alcántara y dos hijos de la víctima.

En su voto disidente, la magistrada Germán Brito consideró que la decisión debió ser ordenar la celebración de un nuevo juicio.

Argumenta que la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, se basó, principalmente, en el testimonio de la esposa de Piti Montero y para ponderar lo declarado por ella afirman que es un testigo que carece de un móvil o animosidad, para querer perjudicar al imputado. También que no se valoraron dos testimonios en los cuales se afirma que el imputado recibió lesiones.

De Federico Méndez / Redactor Senior

No hay comentarios: