martes, 30 de marzo de 2010

Subterráneo bajo vigilancia..


Nueva York/Annie Correal/EDLP — Las autoridades aumentaron la seguridad en el sistema de transporte subterráneo de Nueva York y otras ciudades estadounidenses ayer después de los atentados terroristas en Moscú que mataron a decenas de personas que viajaban en el subterráneo.

En Nueva York, la policía duplicó el número de uniformados vigilando dentro de los vagones y las estaciones por la mañana, y asignó a policías de los equipos “Hercules” —portando metralletas y cascos— a las estaciones más grandes de la ciudad.

“No hay información indicando un atentado terrorista contra el sistema de subway de Nueva York relacionado con Moscú”, afirmó el portavoz para la policía de la ciudad, Paul J. Browne. “Sin embargo, como una precaución, la policía aumentó la vigilancia de policías con la suficiente antelación para la hora pico de la mañana”, apuntó.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró mediante un comunicado: “Vamos a aprender de la terrible tragedia en Moscú, como hacemos tras cada atentado terrorista en el mundo, y seguiremos haciendo todo lo posible para proteger nuestro sistema de transporte y la ciudad de los terroristas”. Bloomberg dijo que los más de 250 mil neoyorquinos de origen ruso que viven en la ciudad se unían a la condena.

El atentado terrorista en Moscú, que llevaron a cabo dos mujeres en dos estaciones, parece ser el trabajo de rebeldes de la conflictiva región del Cáucaso norte.

Desde los ataques del 11 de septiembre, 2001, no ha habido un atentado terrorista en Nueva York, aunque se han impedido varios planes, incluyendo uno para detonar explosivos en una estación en Manhattan en el 2009.

No hay comentarios: