miércoles, 31 de marzo de 2010

Pagan con dinero falso por muerte El Pelotero ....




Santo Domingo/Elnacional-Los 200 mil pesos usados para el pago por la muerte del recluso José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero) eran billetes falsos, afirmó el coordinador de la comisión que investiga el crimen del supuesto allegado del fugitivo capo de la droga José David Figueroa Agosto.

El coordinador de la comisión, procurador adjunto Ramón Arístides Madera, explicó que la falsedad de los billetes fue advertida por el administrador de una cafetería que funciona en el penal de La Victoria, en cuyo negocio se pagaron distintos artículos por valor de unos seis mil pesos en las denominaciones de 500 y 2000.

Según Madera, el dueño de la cafetería del recinto carcelario, cuyo nombre no mencionó, conservaba unos cinco mil pesos, pero el dinero restante lo destruyó al comprobar su falsedad.

El comerciante aseguró que percibió la falsedad del dinero, pero que no lo denunció por temor a represalia.

El funcionario aseguró que hay indicios precisos de que los 200 mil pesos entraron a la cárcel de La Victoria hace unos 20 ó 30 días, precisamente en el período en que comenzó a urdirse la trama contra el recluso Alex el Pelotero.

Agregó que de los 200 mil pesos falsos se pudieron obtener unos cinco o seis pesos, que fueron enviando al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Madera reiteró que el asesinato de “Alex el Pelotero” fue ordenado por el prisionero Jaime Espinal Alcántara, de quien se ha dicho que maneja una banda denominada “Latin King”, con ramificaciones fuera y dentro de varios recintos carcelarios.

Las autoridades que investigan el crimen dispusieron el traslado de Jaime Espinal Alcántara, a una celda de alta seguridad.

Junto a Espinal Alcántara fueron trasladados otros cinco reclusos, cuyos nombres no mencionó.

Del asesinato de Alex El Pelotero están acusados los reclusos Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora, quienes lo ultimaron de seis puñaladas cuando se ejercitaba en el patio del recinto carcelario.

En la muerte de Alex el Pelotero algunos hablan de riñas o sicariato y otros de asuntos pasionales, pero el doctor Madera, como vocero de la comisión, calificó esas versiones de especulaciones.

Destacó que en relación al crimen se han interrogado 45 personas, entre prisioneros, policías y personal del área penitenciaria, incluyendo a un recluso de la cárcel de San Francisco de Macorís y tres de Najayo.

Espinal Alcántara fue interrogado junto al primer teniente policial Carlos Gomera Sánchez, Luis Manuel del Orbe (Luis el Calvo), Antonio Lorenzo ( Pochy), Francisco Alejandro Jiménez Gómez (El Cerdo), y Francisco Nurkin Paniagua, entre otros.

No hay comentarios: