jueves, 25 de marzo de 2010

Policía rescata comerciante secuestrado en sector Cancino

Santo Domingo/Ramón Urbáez -.- La Policía rescató ayer a un comerciante que fue secuestrado por varias personas no identificadas en el sector Cancino de Santo Domingo Este y apresó a uno de los plagiarios mientras retiraba una suma de dinero en una agencia de Vimenca de la ciudad de Santiago, que le fue enviada por la esposa del secuestrado.

Según los investigadores, el comerciante José Adam Pérez fue raptado por cuatro hombres que vestían ropas militares en la calle Privada de Cancino, cerca de las 8:00 de la mañana del lunes, lo montaron en una yipeta y huyeron con la víctima a un lugar desconocido.

Una hora más tarde, agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía iniciaron las investigaciones y se enteraron de que los secuestradores pedían RD$3 millones a los familiares de Pérez para su liberación. Previamente pidieron a la esposa, María Aracelis Soto, una suma indeterminada de dinero y ella les envió RD$140,186 a nombre de Julio Amado Pichardo Paulino, a través de Western Union que representa la empresa Vimenca, pero cuando éste retiraba el dinero en un centro comercial de Santiago fue sorprendido por la Policía.

La Policía dijo que la persecución que se inició contra los demás miembros del grupo obligó a que éstos abandonaran al secuestrado cerca de las 7:30 de la noche en la sección Controba de La Vega, próximo a la entrada de San Francisco de Macorís. Dijo que en este lugar el comerciante fue rescatado por la Policía en perfecto estado de salud físico y mental y luego entregado a sus familiares.

No hay comentarios: