miércoles, 31 de marzo de 2010

Agricultor asesina hermana La Vega ..

Escrito por: DIONICIO ALBERTO

LA VEGA. Un agricultor mató de un machetazo en el cuello el domingo a una hermana suya, cuyo cadáver enterró hasta el mediodía de ayer martes en el patio de la casa de ambos, en el paraje San Francisco de la sección El Santo Cerro de aquí, cuando fue apresado por la Policía y confeso haber cometido el hecho, “porque alegadamente le cobró la deuda de siete mil pesos y ésta se negó a pagarle”.

La mujer asesinada, la que había sido dada como desaparecida desde el domingo por los demás familiares, es María Altagracia Collado Benoit, de 30 años, a la que el médico legista Felipe Susana, certificó el deceso por recibir herida cortante en el cuello posterior.

En tanto, que el victimario es Juan Carlos Benoit de 18 años, el que fue apresado por la uniformada acompañados los agentes de la fiscal adjunta Ana Cristina Rodríguez, el mismo, después de cometer el crimen en compañía de su concubina, sólo conocida como Julissa, prófuga, lo que dio motivó a sospechas, entre los parientes.

Una hermana de la víctima, Yuliana Benoit, al notar que su hermano homicida se había ausentado de la casa desde el domingo, tras la desaparición de la joven dió parte a las autoridades responsabilizándolo del hecho, por lo que se inicio la búsqueda de éste y al ser detenido confesó haber dado muerte a su hermana y los condujo hasta el lugar donde la enterró en el patio de la casa.

En el interrogatorio policial, Juan Carlos explicó, que usó un machete de 25 pulgadas de longitud, porque al cobrarle el dinero que ésta se negó. El homicida condujo a los investigadores y a la representante del Ministerio Público hasta el hoyo donde sepultó a su hermana tras matarla, lugar que que tapó con hierbas.

El cadáver de María Altagracia fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en Santiago.

No hay comentarios: