lunes, 29 de marzo de 2010

Desconocidos asesinan oficial retirado

SANTO DOMINGO.-Un segundo teniente retirado del Ejercito Nacional fue ultimado a tiros esta mañana por elementos desconocidos, en un hecho ocurrido en la entrada principal del sector Los Frailes Segundo, Santo Domingo Oriental, informo la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Tomás Aquino Ogando, de 46 años de edad, quien laboraba como seguridad en un hotel de Juan Dolió, hacia donde se dirigía a las seis de la mañana de hoy, cuando fue asesinado por desconocidos.

Las autoridades informaron que Aquino Ogando, quien residía en la calle Profesor Juan Bosch, del sector Brisa del Este, Santo Domingo Oriental, fue despojado de un revolver calibre 38 que portaba como oficial retirado del Ejercito Nacional.

Aunque el crimen ocurrió a las seis de la mañana, el cadáver del militar retirado permaneció tres horas tirado en el pavimento, próximo a una parada de motores, de la calle principal con Marginal Las Américas, sector Los Frailes Segundo.

Luego de aparecer a esa hora el medico legista, autorizo el levantamiento del cadáver de Aquino Ogando y trasladado en una ambulancia al Instituto de Patología Forense, donde fue entregado posteriormente a sus familiares para su sepultura.

Oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, tienen a su cargo las investigaciones del hecho, pero se dijo que hasta el momento no hay personas detenidas.

Apresan haitiano

Asimismo, la Policía Nacional informó sobre el apresamiento del haitiano Inan Morete, quien mató con veneno a su hijo de un año y seis meses de nacido y lanzo su cadáver en una cisterna.

El haitiano, también dio veneno a su esposa y madre del infante fallecido, Ruth Esther Hilton, de 33 años de edad. Entre ambos existían problemas conyugales.

El cuerpo del niño Miguel Morete Hilton fue hallado en una cisterna de una residencia en construcción de la calle Primera Urbanización Brisa, ubicada en la carretera de San Isidro.

El haitiano homicida será puesto a disposición de la justicia en las Próximas horas, informó la Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, que dirige el general Héctor García Cuevas.



De Tomás Ventura

No hay comentarios: