martes, 30 de marzo de 2010

Policía de P. Rico garantiza Figueroa será capturado..


SAN JUAN, Puerto Rico/POR JESSY MENDEZ - La Policia de Puerto Rico asegura que aumentó los esfuerzos para capturar al prófugo mas buscado del Caribe, José Figueroa Agosto, alias Junior Capsula, luego de que apareciera en un video comprando junto a su amante, la dominicana Sobeyda Feliz Morel, en una tienda del exclusivo sector de El Condado, en esta Capital.

José Figueroa Sancha, superintendente de la Policia de Puerto Rico, dijo que se está siguiendo cada paso que el prófugo da junto a su amanante y que "en el cualquier momento sera apresado".

"Sabemos que el capo ha sido muy escurridizo, pero esto no seguirá siendo obstáculo para que las autoridades que estamos detrás de este prófugo sea apresado y sometido una vez mas a la justicia", dijo.

El Superintendete policial indicó que todos los organismos de inteligencia de la Policia de Puerto Rico están tras la pista del capo boricua, por lo que "tarde o temprano va a caer".

Figuero Agosto salió de la cárcel estatal de Rio Piedras, conocida como el Oso Blanco, en el 1999, con una orden de excarcelamiento falsa y desde entonces se radicó en la República Dominicana, donde creó un imperio de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Agosto también se escapó a principios de este año cuando era perseguido por miembros de la Policia de la Republica Dominicana y, de acuerdo a un video que circuló en los medios de comunicación de Santo Domingo, fue visto comprando un par de tenis y una cartera valorados en mil 200 dólares en una tienda del Condado.

El fiscal del Distrito Nacional en la Republica Dominicana, doctor Alejandro Moscoso Segarra, pidió este lunes a las autoridades de Puerto Rico redoblar sus esfuerzos en la busquedas de ambos profugos.

El Superintendente aseguró que en los proximos dias se harán allanamientos en busca de Junior Cápsula, quien encabeza la lista de los diez mas buscados en todo el area del Caribe.

No hay comentarios: