miércoles, 24 de marzo de 2010

Reina de belleza irá a RD en misión humanitaria..


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA /Almomento.net.- Kristen Dalton, Miss Estados Unidos, escogió a la República Dominicana y en específico el municipio de Bayaguana en su primera misión como embajadora de la organización Children International, que provee ayuda a miles de niños en el mundo.


Dalton estará acompañada en su viaje por los doctores Juan Tapia Mendoza y Ramón Tallaj, prestigiosos galenos dominicanos radicados en Nueva York y dijo que escogió a Bayaguana por la extrema pobreza de su gente y porque es una tierra de inmigrantes.

Señaló que esa es la mejor manera de celebrar su relación a largo plazo con Children International.

Para este martes tiene programada una visita al Centro Comunal Los Tanquecitos y en Bayaguana, encabezará una jornada de limpieza del río y plantará un árbol. Mañana miércoles, será recibida por la Primera Dama Margarita Cedeño en el Palacio Nacional y regresará a Nueva York por la tarde.

Miss Estados Unidos. Recordó que esa institución se esfuerza por ayudar a la mayor cantidad posible de niños pobres en el mundo, educarlos, mantener el agua limpia y enseñar a la gente cómo mantener a sus hijos más sanos y seguros.

Indicó que cada 15 segundos un niño muere por enfermedades vinculadas al agua contaminada.

“Algunos de estos niños tienen agua corriente, pero no es limpia ni potable. Trabajando juntos, podemos hacer la diferencia real a través de enseñar la importancia de consumir agua limpia para proteger la salud de los niños”, explicó.



Advirtió que si no se les da participación a los jóvenes, se les pone en riesgo y aseguró que en los países subdesarrollados las familias pobres no pueden tener agua potable, por carecer de dinero.

No hay comentarios: