miércoles, 31 de marzo de 2010

Yankees apuntan al trofeo 28...


Nueva York/AP — Joe Girardi lució el número 27 la pasada temporada y sus Yankees respondieron con la conquista de 27mo corona de la Serie Mundial.

Año nuevo, otro número en el uniforme de Girardi: el 28. Después de conseguir su primer campeonato en nueve años y destronar a los Filis de Filadelfia, Nueva York no se quedó de brazos cruzados apenas se recogió el confeti de las calles del sur de Manhattan. Ahora quieren ser el primer equipo que revalida el título desde que ellos mismos lo lograron con su tricampeonato entre 1998-2000.

Sus rivales en el Este de la Liga Americana los señalan como el equipo a vencer y ciertamente lucen con el mismo potencial que el año pasado, cuando fueron el único equipo que anotó más de 900 carreras.

Se puede decir que incluso ahora están más fuertes con la adición de Javier Vázquez a la rotación de lanzadores abridores.

¿Cómo que no? Procedente de Atlanta, el pitcher boricua registró más ponches y una mejor efectividad que CC Sabathia. Esos números también opacan los de A.J. Burnett y Andy Pettitte, los otros dos estelares lanzadores.

Y tampoco se estuvieron con miramientos de nostalgia al desprenderse de Johnny Damon, Hideki Matsui y Melky Cabrera, todos piezas importantes en la campaña de 2009. Matsui fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, pero el equipo le dejó que firmase contrato con los Angeles al considerar que no valía la pena retenerlo para ser exclusivamente el bateador designado.

Curtis Granderson, Nick Johnson y Randy Winn se suman a una de las nóminas más talentosas de las Grandes Ligas, un equipo para el cual el hábito de ganar títulos nunca le aburre.

No hay comentarios: