miércoles, 24 de marzo de 2010

Sobreviviente del caso Paya revela vino a buscar cargamento de dólares


SANTO DOMINGO.- Orín Clinton, único sobreviviente de la matanza de Paya, expediente vinculado al narcotráfico, y quien fue recientemente descargado del caso por la justicia se desvinculó este miércoles del hecho y dijo que vino al país a buscar un cargamento de dólares.

Explicó que nunca tuvo que ver con la masacre ocurrida en Baní y que llegó a República Dominicana procedente de la isla San Andrés, la cual pertenece a Colombia.

Clinton reveló este miércoles que se encuentra detenido desde diciembre del 2008 en el recinto de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, después de rumores de que había dejado el país. El hombre fue favorecido con un descargo judicial que no ha sido ejecutado por las autoridades.

“A mí me ofrecieron seis mil dólares para venir aquí a recoger 25 a 30 libras de dólares, no sé en cantidad cuánto es; pregunté al capitán y el capitán me dijo que eso a mí no me importaba, son 25 a 30 libras de dólares que vinimos aquí a buscar”, indicó.

“Pero señor, yo no traigo droga, yo no traigo nada que pueda dañar a este país, no traigo absolutamente nada. A mí no me encontraron en la carrera, en la calle, a mí me encontraron en un hospital con cuatro tiros en el cuerpo, en mi barriga”, respondió a los comentaristas.

Narró que cuando llegó a las costas dominicanas en una lancha, junto con el grupo que le acompañó en el viaje, uno de ellos se quedó en la embarcación y los demás se fueron en una yipeta a buscar el dinero.

Contó que cuando llegaron al lugar acordado, un grupo los amarró y ahí empezó un vía crucis que terminó con la ejecución de siete hombres.

“Apenas llegamos a la playa había una yipeta con dos personas esperándonos. Uno se quedó con la lancha, mientras que nosotros nos montamos en la yipeta y fuimos a la casa donde nos iban a dar el dinero. Apenas llegamos a la casa yo abrí la puerta de la yipeta, había un señor con un arma larga que me dijo tírate al suelo y yo me tiré y en menos de 10 minutos nos amarraron y nos montaron en la yipeta y nos llevaron de vuelta a la montaña y de ahí yo no sé más”, relató.

Dijo que sólo conocía al capitán de la lancha y a otra persona que viajó con ellos. Sobre otro acompañante señaló que lo vió por primera vez en el trayecto y que supo que era colombiano.

No hay comentarios: