La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautó este lunes una villa y un yate de lujo en Casa de Campo de La Romana a Arturo Del Tiempo Márquez, propietario de la Torre Atiemar y quien se encuentra preso en España, acusado de introducir a esa nación, un cargamento de mil 200 kilos de cocaína.
Los fiscales adjuntos, Gedeón Platón, del Departamento Investigativo de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía del Distrito Nacional y Sonner Beltré encargado de Control de Evidencia se trasladaron a la Romana, con una orden judicial y procedieron a realizar dicha incautación.
La Fiscalía del Distrito también informó que el pasado sábado fue incautado un apartamento en un área turística de Samaná, propiedad de Arturo Del Tiempo Mansarbetia, hijo de Del Tiempo Márquez.
Indicaron que la incautación fue ejecutada por la Fiscal Adjunta Wendy Lara del Departamento de Casos Mayores de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Del Tiempo fue apresado en España junto a su socio Antonio Núñez.
Se informó que estos supuestamente trataron de introducir a España el alijo de mil 200 kilos de cocaína camuflaldo en un furgón en el que se transportaba materiales de construcción.
Ambos están presos en una cárcel de Barcelona, según confirmó la Fiscalía de España.
El fiscal Alejandro Moscoso Segarra afirmó que en España las autoridades judiciales dictaron prisión en contra de los imputados y adelantó que en República Dominicana se inició un proceso por lavado de activos provenientes del narcotráfico en contra de los implicados en el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario