lunes, 29 de marzo de 2010

Desarticulan complot para matar a policías en EE.UU.


Washington, (PL) Nueve integrantes de un grupo con sede en Michigan fueron acusados hoy de un presunto complot para asesinar a funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama.


Según un comunicado del FBI, citado por el diario The New York Times, los implicados pretendían atentar contra la vida de agentes policiales y provocar como reacción un levantamiento contra la actual administración estadounidense.

El Departamento de Justicia presentó los cargos este lunes en una corte federal contra los nueve encartados que ya habían planificado el atentado a un oficial de la policía y a los que asistieran a su funeral.
Barbara McQuade, fiscal del Distrito Este de Michigan, afirmó que las investigaciones revelaron que en abril llevarían a cabo sus planes.

Agrega el periódico que ocho de los encausados fueron detenidos durante el fin de semana en redadas efectuadas por el FBI en Michigan, Ohio e Indiana.

De acuerdo con los reportes, todos se identifican como miembros de una agrupación extremista radicada en Lenawee County, que aboga por la violencia contra las dependencias del gobierno que tienen la misión de aplicar las leyes.

El grupo de hombres y mujeres, pertenecientes a la milicia Hutaree, con su cabecilla David Brian Stone, de 45 años, se autoproclama como "guerreros cristianos".

Además de Stone, fue arrestado uno de sus hijos, quien como el resto enfrenta también cargos de intento de utilizar armas de destrucción masiva, conspiración sediciosa y manejo de explosivos.

En su página electrónica, el grupo cita varios pasajes de la Biblia para justificar su levantamiento armado en preparación para el fin del mundo y muestra videos donde aparecen en medio de entrenamientos militares, cargando fusiles de asalto.

No hay comentarios: