martes, 30 de marzo de 2010

Consulado de NY aclara seguirá emitiendo pasaporte biométrico

Nueva York.-Los pasaportes biométricos seguirán siendo emitidos con regularidad, pese a que la fecha límite fijada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), vence este martes 30 de marzo, aclaró hoy el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, como forma de calmar a cientos de ciudadanos que todavía no han adquirido el nuevo documento. Una nota del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas explica que la advertencia relacionada con el cambio de la libreta azul por la de color negro o biométrica fue hecha con la intención de evitarles dificultades a los ciudadanos dominicanos que tuvieran viajes pautados para antes de este 30 de marzo.

La obligación de poseer un pasaporte biométrico fue establecida por la OACI a todos los países firmantes de un acuerdo internacional, del cual la República Dominicana es signataria, por lo cual debe animar a su comunidad residente en los diferentes Estados de los Estados Unidos a cumplir con esa regulación internacional.

El cónsul general, licenciado Rafael Evans, envió un mensaje a toda la comunidad dominicana a mantener la calma, asegurándoles que después de este martes 30, cuando vence el plazo otorgado por la OACI, el Consulado de Nueva York seguirá emitiendo los pasaportes biométricos como lo ha estado haciendo hace más de cuatro años.

“Pueden tener la seguridad de que todos los ciudadanos dominicanos obtendrán el pasaporte biométrico color negro, en el momento en que lo requieran”, aseguró.

El requerimiento del pasaporte biométrico, por parte de la OACI, forma parte de los esfuerzos que realizan los gobiernos de diferentes países por evitar la inmigración ilegal y, debido a ello han establecido un documento con las suficientes medidas anti-fraude e inalterable, lo cual le da mucho más garantías a las personas sobre la inviolabilidad de su libreta de viaje.

Al mismo tiempo, El Consulado de Nueva York reiteró que el jueves próximo sólo laborará hasta la 1:00 de la tarde y que todas las oficinas estarán cerradas desde el viernes hasta el domingo, por motivo de la conmemoración de la Semana Santa, las labores serán reanudadas el lunes 5 de abril en horario habitual de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

No hay comentarios: