viernes, 26 de marzo de 2010

PN analiza el video donde aparecen Agosto y Sobeida


Santo Domingo/Ramón Cruz Benzán .- Investigadores del Ministerio Público y de la Policía Nacional analizan el video donde supuestamente aparecen los fugitivos José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel comprando en una tienda en Puerto Rico.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, solo se limitó a decir que “están investigando la veracidad del video”.

“Están en investigación en estos momentos y no adelantaré detalles”, expresó Guzmán Fermín, argumentando que se puede entorpecer la pesquisa.

Al preguntarle al jefe policial si viajaría a Puerto Rico junto al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, Guzmán Fermín guardó silencio.

El jefe policial habló en esos términos durante una rueda de prensa donde le pidió al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) anunciar las medidas a tomar para evitar la campaña política en Semana Santa.

En tanto que, el procurador adjunto Frank Soto, director del Departamento de Tráfico de Drogas y Casos Complejos de la Procuraduría General de la República, rehusó referirse a si analizan el video donde se asegura que figuran Figueroa Agosto y Félix Morel. “No tengo, comentario al respecto”, respondió el procurador adjunto sobre el video que aparece en secuencia en la edición de ayer del LISTÍN DIARIO.

De su lado, el Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, consideró que las autoridades de Puerto Rico están siendo burladas por el capo boricua José Figueroa Agosto.

Empero, sostuvo que el gobierno dominicano mantiene el esfuerzo para darle continuidad al caso Figueroa Agosto, tras señalar que no se han dormido con el proceso.

El funcionario fue entrevistado cuando participaba en el seminario internacional “La prueba indiciaria en el crimen organizado”, auspiciado por el Comisionado de Reforma y Modernización de la Justicia.

Insistió en que Figueroa Agosto es prófugo de la justicia norteamericana porque se escapó de una cárcel de alta seguridad en Puerto Rico.

En ese sentido, sostiene que no puede decirse que es una falla del sistema de seguridad dominicano.

El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo que las autoridades dominicanas tienen activados todos los sistemas, por lo que tiene confía en que Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel serán capturados y sometidos a la justicia.

De su lado, el coronel Julio César Soufront, director Financiero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), rechazó que se encuentre en el “limbo” la investigación de la red mafiosa que dirigía Figueroa Agosto.

Dijo que, por el contrario, las pesquisas no se han parado y que se continúan incautando bienes propiedad de los involucrados en el caso.

No hay comentarios: