domingo, 28 de marzo de 2010

Confirman pagan 200 mil por matar uno en La Victoria


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ /Elnacional

La comisión que investiga el asesinato del recluso José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero), ocurrido este viernes en la penitenciaría nacional de La Victoria, confirmó que dos presos admitieron haber recibido 200 mil pesos de parte de otro interno, para llevar a cabo el crimen.

Los comisionados identificaron al recluso Jaime Espinal Alcántara (El Boxeador), como la persona que pagó los 200 mil pesos a Kelvin Rafael Montilla Domínguez y a Cristian Marte Lora, para matar al interno acusado de tráfico de drogas, asociación de malhechores, porte y tenencia ilegal de armas de guerra y lavado de activos.

Los miembros de la comisión son el procurador general adjunto, doctor Ramón Arístides Madera Arias; el fiscal de la provincia de Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta; el director de Inteligencia Delictiva de la Policía, general Juan Manuel Fructuoso Heredia, y el general del Ejército, José Matos de la Cruz, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, general retirado de la Policía, quien forma parte de la comisión en su calidad de director general de Prisiones, confirmó que Espinal Alcántara pagó a Montilla Domínguez y a Marte Lora para que cometieran el crimen.

Explicó que Alex El Pelotero se ejercitaba en el patio del penal cuando fue atacado a cuchilladas por los dos reclusos. Murió a causa de heridas múltiples, certificó la patóloga Cándida Contreras.

Arias Castillo fue apresado el 18 de septiembre pasado en el sector Buena Vista I, de Villa Mella, y se le señalaba como miembro de la red de narcotraficantes del prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto.

Cuando la DNCD apresó a Arias Castillo, éste viajaba en una camioneta de doble cabina, en la cual fueron ocupados 293 kilos de cocaína, nueve fusiles, dos ametralladoras P-90, un rifle con mira telescópica, un silenciador, seis pistolas, un rifle de aire comprimido, dos mil 850 balas para pistolas nueve milímetros, un binocular, mil 241 balas para fusil, 945 para ametralladoras calibre 30, y varios rollos de cinta adhesiva, según el informe.

Arias Castillo es la tercera persona vinculada a Figueroa Agosto que es asesinada.

El 24 de de diciembre el coronel José Amado González y González, antiguo chofer de Figueroa Agosto, fue muerto a tiros dentro de su vehículo cuando llegaba con su esposa Madeline Bernard a la torre donde vivía.

El primero de febrero de este año Omar Ramón Antigua Polanco, de 36 años, fue acribillado en el estacionamiento del supermercado Carrefour.

No hay comentarios: