domingo, 28 de marzo de 2010

Policía NY quiere reducir accidentes por celulares


NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad continuó aplicando medidas para frenar los accidentes automovilísticos ocurridos mientras los conductores utilizan sus teléfonos móviles.


Los agentes del orden observan a los de conductores y si notan que utilizan el celular mientras manejan, les aplican una multa.

Según el Departamento de Policia el uso de los teléfonos móviles mientras se opera un vehículo es causa del aumento de los accidentes en esta metrópolis.

Además de conversar mientras conducen, muchas personas utilizan el celular para chatear o enviar mensajes.

El Departamento de Vehículos de Motor dijo que el año pasado muchas personas, en especial jóvenes, murieron en accidentes de transito debido a esa práctica.

"Las personas cuando estan hablando por sus celulares no estan concentrados al momento en la conducción del vehículo y por eso es que ocurren tantos impactos y hasta muertes" comento un agente del orden.

Días atrás los agentes de la policía de Nueva York aplicaron mas de seis mil multas a conductores sorprendidos mientras conducían y utilizaban sus celulares al mismo tiempo.

Algunas de las personas que fueron multadas consideraron que más que poner multas, los agentes policiales lo que deben hacer es detener el chofer que esta hablando por su celular y decirle que eso no esta bien porque puede buscarse poblemas con un accidente.

"No buscamos sólo colocar multas, lo que queremos es ver los conductores con las manos puestas al volante, y su mirada al frente, pero si usan el celular esto no se observará en un 100 por ciento" agregó otro agente.

No hay comentarios: