jueves, 25 de marzo de 2010

Divulgarán lista de dueños en la Torre Atiemar..

NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA .- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, anunció en entrevista exclusiva con este reportero que en los próximos días su despacho dará a conocer a la República Dominicana, los nombres de los adquirientes de apartamentos en la torre Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo Márquez, arrestado en España por cargos de narcotráfico internacional.
Moscoso Segarra reveló que incluyendo generales activos o en retiro, quienes hayan comprado apartamentos de buena fe, no tendrán ningún problema con la justicia, pero los que no, saben a las consecuencias a que se enfrentan.


El alto funcionario judicial no quiso entrar en detalles sobre el caso y reiteró que en cuanto a los nombres de los adquirientes de "buena fe" de esos inmuebles, hay que darlos a conocer "para que la gente no los arrope". Al preguntarle si ya han ubicado a altos militares entre los propietarios de apartamentos en la torre, respondió que "no quisiera ahondar en eso porque esa es una parte muy particular de la investigación".


Ante la insistencia de este reportero, el fiscal dijo que no sabe de manera exacta en qué fecha se darán a conocer esos nombres "pero será muy pronto, en los próximos días".


Agregó que esos nombres se difundirán para que aquellos que no están envueltos en el narcotráfico y que obtuvieron sus apartamentos no sean arropados por la percepción pública.


Detalló que dentro de las investigaciones se estará verificado si ciertamente la cantidad de apartamentos comprados es de entre 12 y 14.


"Primero tenemos que verificar eso para estar seguros de que es verdad lo de la cantidad de apartamentos vendidos", enfatizó el fiscal.


Destacó que es importante que las pesquisas sobre la torre Atiemar se extiendan hasta España "porque este es un expediente que tuvo su origen en la República Dominicana, pero el apresamiento de este señor (Arturo del Tiempo) se hizo en España y tenemos que respetar las investigaciones que se hacen en ese país. Por eso no es prudente de nuestra parte emitir cualquier juicio sobre las averiguaciones de la justicia española".


El fiscal del Distrito Nacional, quien llegó el martes en la noche a Nueva York, sostendrá reuniones con los fiscales distritales de Manhattan y Brooklyn, y visitará el laboratorio de pruebas de ADN en la oficina del Médico Forense de Nueva York, entre otros contactos importantes y de intercambio.

No hay comentarios: