jueves, 25 de marzo de 2010

Está chivo; Alex Rodríguez le pide a la prensa sólo hablar de béisbol


Impactodeportivo-Alex Rodríguez declinó comentar sobre su próxima reunión con los federales que investigan a un médico canadiense.

El antesalista de los Yankees de Nueva York está pautado para reunirse con los oficiales este viernes en Buffalo, N.Y.

"Solo preguntas de béisbol," dijo Rodriguez antes del partido del miércoles en la noche ante los Nacionales de Washington.

"No tengo nada más que añadir."

A-Rod fue colocado en la alineación del partido del miércoles, y dijo que podría jugar el jueves. No respondió sobre su estatus para el juego del viernes.

La entrevista del viernes incluirá algunos agentes del FBI y miembros de otras agencias federales. Rodríguez dijo el 1 de marzo que había sido contactado por investigadores y que no se negaría a cooperar con la pesquisa.

El Dr. Anthony Galea dijo durante una entrevista el 8 de marzo con The Associated Press que él había tratado al antesalista de los Yankees el año pasado y que le había recetado antiinflamatorios pero que nunca le dió a él o a algún otro atleta hormonas de crecimiento humanas.

Otros peloteros de grandes ligas como José Reyes y Carlos Beltrán de los Mets de Nueva York, han sido contactados por agentes federales sobre Galea. El cerrador de los Rockies de Colorado Huston Street ha dicho que investigadores podrían querer hablar con él sobre el caso. Reyes y Beltrán se han reiterado que no recibieron HGH de parte de Galea.

Galea, quien también trató al golfista Tiger Woods, fue acusado por autoridades canadienses en diciembre por vender una droga no aprobada, conocida como Actovegin. Además fue acusado de conspiración de importar una droga no aprobada, conspiración para exportar una droga e introducir varios bienes mediante contrabando a Canadá por la Real Policía Montada de Canadá.

Galea fue arrestado el 15 de octubre durante la ejecución de una orden de allanamiento en el Instituto de Medicina Deportiva y Centro de Salud cerca de Toronto.

Varios frascos y ampolletas que contenían HGH y Actovegin, una droga extraída de la sangre de los becerros, fueron encontrados en un auto conducido por Mary Anne Catalano, de acuerdo con reportes de la policía canadiense y documentos de la corte federal de EEUU. Catalano le dijo a las autoridades estadounidenses en la frontera en Buffalo que ella sabía que las drogas eran ilegales y que ella las estaba transportando para su patrono.

Galea le dijo a AP durante la entrevista del 8 de marzo que Catalano estaba transportando una cantidad minúscula de HGH y que era para uso propio.

No hay comentarios: