jueves, 25 de marzo de 2010

Alimentos contaminados con salmonella..


La salmonella es una bacteria presente en los intestinos de los animales o humanos, la infección sucede cuando ingerimos productos contaminados que no fueron previamente lavados o no estaban del todo cocidos.

Los alimentos más proclives a contener salmonella son los huevos crudos o a medio cocer (mayonesas caseras, huevo poché, clara batida, bebidas con yema de huevo, etc) carnes mal cocidas o que hayan perdido la cadena de frío.

En el caso de los huevos, éstos se contaminan con las heces de las gallinas quedando la salmonella sobre la cáscara, al contrario de los que muchos creen, no hay que lavarlos antes de guardarlos en la nevera porque gracias a la porosidad de la cáscara y al accionar de la humedad las bacterias pueden penetrar con mayor facilidad.

En sí, todo alimento crudo de origen animal y las frutas o verduras mal lavadas pueden trasmitir la enfermedad, también hay que tener en cuenta que si éstos entran en contacto con utensilios o productos listos para el consumo pueden contaminarlos y de ese modo propagar la infección.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: