sábado, 27 de marzo de 2010

‘Mi madre no está loca’..


NUEVA YORK/CATALINA JARAMILLO/EDLP — El hijo de María Cartagena, la vecina de Eddie Palmieri que le disparó a su esposa Iraida por no dejarla dormir, dice que su madre no es mala vecina ni está loca.

Según Manuel Brujan, de 61 años, su madre se había quejado varias veces con la policía porque los Palmieri hacían mucho ruido en la noche y no la dejaban dormir. Su madre, dice, tiene 81 años y necesita descansar.

“Cuando uno quiere dormir y no puede, busca un tanque de guerra y corre con todo”, explicó Brujan.

Brujan dice que fue Iraida Palmieri la que sacó un cuchillo en el ascensor, y que entonces su madre fue a su aparta- mento a buscar la pistola de su esposo, Rafael Cartagena, con la cual le disparó a Palmieri en la cabeza. Esto difiere con la versión de los Palmieri y del fiscal de Queens, Richard Brown que dice que Cartagena sacó la pistola en el ascensor.

“Ella es un poco fuerte, sí. No se deja pisotear por nadie. Pero es bien recta. Ha sido muy buena madre”, aseveró Brujan, que junto a su mellizo que vive en Santo Domingo son los únicos hijos de Cartagena.

Brujan agregó que los Palmieri son escandalosos y hacen mucha bulla. Además mencionó que han amenazado a su madre de mandarla de vuelta a Santo Domingo en un cajón si no se mudaba.

“Ella no se arrepiente de haber hecho lo que hizo porque estaba demasiado mortificada y cansada. Se arrepiente un poco… Yo no apoyo que ella haya sacado un arma para defenderse, pero se defendió como ella pudo, quizás sino no estaría viva”, explicó.

No hay comentarios: