domingo, 28 de marzo de 2010

México: Acusan a joven de matar a vicario..

México/EFE — La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acusó formalmente a un hombre de 21 años del homicidio del sacerdote José Luis Parra, vicario del Sagrario Metropolitano, quien murió a tiros durante un supuesto asalto en Ciudad de México, informó la Fiscalía capitalina.

La dependencia acusa a Ulises Amilkar Amador como presunto responsable del homicidio del sacerdote, ocurrido el 17 de febrero pasado, en el barrio Vasco de Quiroga, en el norte de la capital mexicana, destacó el organismo en un comunicado.

En su momento se creyó que dos sujetos armados habían asaltado al sacerdote y a un acompañante para intentar despojarlo de su camioneta.

La versión se sustentaba en el testimonio del mismo Amador, de 21 años, empleado del Sagrario Metropolitano, quien dijo que el sacerdote asesinado fue a dejarlo a su domicilio cuando ambos fueron interceptados por los delincuentes.

El sacerdote, de 50 años, pertenecía a la Arquidiócesis de México y era vicario de la parroquia de la Asunción Sagrario Metropolitano, que se encuentra a un costado de la Catedral Metropolitana.

Según la PGJDF el móvil del homicidio fueron "diferencias económicas" entre el vicario y Amador, que compartían una asociación civil denominada Tlazohtlaliztli Hollin, "y por el incumplimiento de un contrato de compra-venta de un inmueble propiedad del presunto responsable", detalla la nota.

El sospechoso, quien fue recluido en una cárcel de la capital, "incurrió en contradicciones que hicieron evidente su participación en los hechos", por lo que desde el pasado 20 de febrero permanecía en detención preventiva.

Los dictámenes de criminalística "comprobaron que al estar a bordo de la camioneta (...) el victimario del sacerdote se colocó por detrás, al lado derecho de la víctima, y desde esa posición accionó un arma de fuego (...) produciéndole la herida en la región occipital derecha que lo privó de la vida", aseguró la PGJDF.

No hay comentarios: