lunes, 29 de marzo de 2010

Retiran grúa caída contra edificio de 25 pisos en Nueva York


WASHINGTON, (PL).- Mecánicos e ingenieros lograron enderezar hoy una grúa que cayó sobre un edificio residencial de 25 pisos en Nueva York, provocando la evacuación de varios inmuebles cercanos.

No se reportaron lesionados después de que la grúa golpeara un complejo que alberga comercios y viviendas en Maiden Lane, a tres cuadras de Wall Street, informó el Departamento de Bomberos neoyorquino.

Pero parte de la fachada del edificio del sur de Manhattan quedó dañada y se precipitó a la calle, dijo el teniente de la policía, John Grimpel, citado por la página digital msnbc.

La grúa se utilizaba en un proyecto en construcción en una intersección triple y de acuerdo con testigos al producirse el incidente se escuchó el sonido de un fuerte impacto, señaló José Hernández, un trabajador del área.

Al menos seis camiones de bomberos fueron movilizados, el tránsito vehicular desviado y las calles permanecieron cerradas, añade un reporte del diario La Opinión.

En Nueva York han ocurrido múltiples accidentes de grúas en los últimos años, uno de los más graves fue en 2008 cuando el segundo de dos enormes brazos cayó y mató a nueve personas.

No hay comentarios: