sábado, 27 de marzo de 2010

Cómo el envejecimiento afecta la sexualidad...

Con el envejecimiento surgen muchos cambios físicos que afectan cómo uno vive su sexualidad en la tercera edad, tanto en hombres como en mujeres. No obstante, estos cambios no siempre son obstáculos para poder tener una vida sexual satisfactoria.

La tensión y la fuerza de los músculos de los genitales se debilitan, por lo que las sensaciones en la penetración y el orgasmo cambian, ya que estos músculos intervienen en los espasmos y contracciones que se dan durante el coito.

sexo tercera edad

La lubricación vaginal en la mujer disminuye. Sin embargo algunas sostienen que con estimulación sexual regular (masturbación en solitario o en pareja) los cambios en la lubricación no son muy notorios.

Las erecciones también cambian. A los hombres les toma más tiempo tener una erección, y para algunas las erecciones ya no se sienten como antes. Asimismo, llegar al orgasmo demora más tiempo que antes. En cuanto a la eyaculación, el periodo refractario dura más y también cambia la cantidad de semen eyaculado.

Cuando estos cambios por la edad empiecen a hacerse notorios en ti o en tu pareja es hora de hablar entre ustedes, con la honestidad y la confianza que dan los años de vivir en pareja. Una visita al médico sería también conveniente para prevenir que estos problemas sexuales puedan ser tratados a tiempo.Fuente:sexologia.net

No hay comentarios: