miércoles, 31 de marzo de 2010

Seguirá batalla por Malvinas..

Buenos Aires/EFE — La presidente argentina, Cristina Fernández, prometió ayer dar "una batalla profunda, cultural, diplomática y política en todos los frentes" para recuperar la soberanía de las islas Malvinas, bajo control británico desde 1833.


"Resulta a todas las luces inexplicable pretender soberanía a 14.000 kilómetros de distancia, eso es colonialismo sin vueltas", sostuvo en alusión al Reino Unido durante un homenaje "a las mujeres de Malvinas" en la sede del Gobierno argentino.


La jefe de Estado dijo que insistirá "con todos los instrumentos del derecho internacional" en el reclamo de soberanía de las islas, que fueron invadidas por Argentina en 1982, lo que provocó un conflicto armado con el Reino Unido en el que murieron 255 militares británicos y más de 650 argentinos.


"Esta batalla va a ser eterna, pero no va a ser como fue en el pasado, por la fuerza; al contrario", remarcó Fernández a falta de tres días para que se cumpla un nuevo aniversario de la invasión argentina de las islas, el 2 de abril de 1982.

No hay comentarios: