viernes, 26 de marzo de 2010

Una madre dice que un colegio ayudó a su hija a abortar sin permiso paternal


Washington, (EFE).- Una madre de Seattle, en el estado de Washington, denunció ante los medios de comunicación que la escuela a la que acude su hija de 15 años ayudó a la menor a planear y realizar un aborto durante las horas de clase sin su consentimiento, informaron hoy medios locales.

Según la web de la cadena ABC, la mujer no quiso dar su nombre y se mostró "furiosa" porque no se le comunicó la operación, que se produjo después de que la clínica del colegio le asistiera para tomar un taxi e ir al centro sanitario del instituto Ballard.

La madre aseguró que firmó un formulario para autorizar que su hija acudiera al centro sanitario, pero que en ningún momento se le notificó que se trataba de una intervención médica para que la menor abortara.

En el papel firmado por la madre, se incluía también el permiso para ofrecer planificación familiar, según indicó la madre, quien aseguró que "no tenía ni idea que se facilitaban abortos en el campus".

En este estado del noroeste de Estados Unidos, la ley permite que los menores puedan recibir tratamientos médicos sin consentimiento de sus padres, incluso cuando se trata de abortos.

No hay comentarios: