miércoles, 31 de marzo de 2010

Cuerpo en forma a los 30..


A los 30 la mayoría de mujeres y hombres está en buenas condiciones, pero el cuerpo ya no es el mismo que a los 20. Los 30 marca la etapa de inicio de la vida adulta, una época en la que el cuerpo experimenta varios cambios, por lo que tienes que evitar los excesos de la década anterior para que puedas lucir, a los 30, como de 20.

Lo principal que debes cuidar es tu alimentación. A partir de los 30 se tiende a engordar. Esto ocurre porque el metabolismo cambia y el estómago se hace más lento, lo que concierte a la dieta junto al ejercicio en la mejor manera de activarlos. Los ejercicios aeróbicos y de musculación ayudan a mantener el tono y evitar la flacidez.


Pero así como la actividad física, el descanso también es necesario. El sueño es la más efectiva forma de regeneración que existe, ya que por la noche se liberan muchas hormonas para mantener la salud, y con el tiempo esta regeneración disminuye su ritmo, por lo que hay que fomentarla con el sueño.

A los 30 requiere en particular de antioxidantes para mantener las células jóvenes por más tiempo. Asimismo, son importantes el aporte de proteínas para mantener los músculos en buenas condiciones, y de vitamina B para mantener la piel joven y saludable.

Si deseas abandonar los malos hábitos, pues los 30 es una buena para hacerlo. Disminuye tu consumo de grasas, alcohol y tabaco para evitar enfermedades asociadas a su abuso y retrasar el envejecimiento. Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: