viernes, 26 de marzo de 2010

Alimentos para mejorar la circulación..


Alimentos para mejorar la circulación. La mala circulación sanguínea puede traer complicaciones que si bien no son graves, general molestias importantes. Por la mala circulación una persona puede desarrollar: celulitis, hemorroides, edemas, várices, calambres, pesadez en piernas, etc.

Mediante la dieta se puede ayudar a activar la circulación sanguínea, pero a su vez es importante hacer actividad física y consultar con un especialista.

Alimentos para mejorar la circulación:

Los cereales integrales, frutos secos, pescados, carnes magras y plátanos son ricos en potasio, sustancia que favorece la eliminación de agua del cuerpo.

Las fresas, cítricos, frambuesas, zanahorias, espinacas, uvas y tomates contienen antioxidantes, estos ayudan a que el cuerpo elimine los radicales libres, consiguiendo que se mejore la irrigación sanguínea y mantienen en buen estado los vasos sanguíneos.

Los vegetales, salvado de trigo, cereales integrales, frutas frescas y desecadas, como también las legumbres son ricas en fibras, éstas ayudan a recular la motilidad intestinal, evitando la constipación y por ende la aparición de hemorroides.

El agua es fundamental para eliminar toxinas, líquidos y mejorar la circulación ya que una carencia de la misma hace que la sangre circule de forma mucho más lenta.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: