lunes, 29 de marzo de 2010

Semana Santa de crisis por pederastía..


Nueva York/ José Acosta/EDLP- En el comienzo de la Semana Santa, con el Domingo de Ramos, feligreses católicos hispanos expresaron su decepción ante los recientes casos de sacerdotes pederastas en varios países.

Con un ramo de palma en la mano, la feligrés de la iglesia San Nicolás de Tolentino de El Bronx Gladys Cardona, de 62 años, dijo que asistió a la misa de ayer molesta con la Iglesia.

“Toda mi vida he sido católica. Fui Hija de María y profesora de Catecismo”, dijo Cardona. “Estoy muy decepcionada y muy dolida. Los abusos contra menores no pueden continuar. El Papa no puede seguir perdonando a los sacerdotes abusadores. No pueden seguir tapándolos y protegiéndolos”, subrayó.

Roberto Tapia, de 49 años, quien va a misa todos los domingos, aseguró sentirse también decepcionado con la nueva crisis en la Iglesia Católica.

“A los sacerdotes que abusan de los niños no hay que protegerlos, sino llevarlos a la justicia porque violan la ley”, aseguró Tapia.

Octavia Díaz, otra feligrés, pidió al Papa que purifique la Iglesia, tomando medidas más radicales contra los abusadores.

“Si un sacerdote abusa de un niño, el Papa debería expulsarlo de la Iglesia inmediatamente”, dijo Díaz.

De manera similar se expresó Abrahán Rodríguez, de 20 años, quien aseguró que los sacerdotes pederastas “están convirtiendo la Iglesia en una mentira”.

“El Papa debería lanzar una campaña para sacar a los sacerdotes que están dañando la imagen de la Iglesia Católica. Los sacerdotes son personas de Dios y tienen que portarse como tales”, afirmó Rodríguez.

El papa Benedicto XVI comenzó ayer con las celebraciones de la Semana Santa en medio de una de las crisis más graves que haya afrontado la Iglesia Católica en décadas. Se ha cuestionado su manejo que hizo de casos de sacerdotes pederastas en el pasado, incluido un caso en el que siendo arzobispo de Munich se autorizó a un sacerdote que reanudara su trabajo pastoral con niños a pesar de que había recibido una terapia por pederastia. Este sacerdote fue declarado después culpable de violación de menores.

No hay comentarios: