lunes, 29 de marzo de 2010

Hospitales se preparan por feriado..


Santo Domingo/Doris Pantaleón - Los principales hospitales de la capital empezaron a tomar medidas preparatorias ante el inicio de la Semana Santa, fecha en que miles de dominicanos se desplazan a diferentes lugares del país y tiende a incrementarse el número de emergencias médicas en los centros asistenciales.

La directora del hospital Luis Eduardo Aybar, Luisa Lafontaine, pidió a las autoridades policiales asignar agentes en el centro asistencial que puedan hacer el levantamiento de las actas cuando llegan heridos o fallecidos.

Dijo que la falta de policías en la puerta que da paso a las salas de emergencia limita la labor del hospital, uno de los centros que más pacientes recibe a diario, tanto en su área de consulta como en sus cuatro emergencias, sobre todo en el feriado de la Semana Mayor.

Aseguró que ha hecho la petición, pero que hasta el momento nadie le ha dado una respuesta positiva. Señaló que el centro está tomando medidas preparatorias para el feriado de Semana Santa, y que a partir del miércoles serán reforzadas las cuatro salas de emergencia.

Tanto el Aybar como los hospitales Darío Contreras y el infantil Robert Reid Cabral empezaron a planificar las acciones de prevención que ejecutarán a partir del próximo jueves cuando inicia el mayor flujo de personas.

No hay comentarios: