Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP — Se entregó ayer a las autoridades un comerciante que estuvo prófugo durante cinco años, desde que Estados Unidos lo solicitó en extradición por sus vínculos con el ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, procesado en Nueva York por narcotráfico.
La Fiscalía del Distrito informó que el comerciante Faustino Perozo “se entregó voluntariamente”. El imputado fue recibido por el titular de esa dependencia, Alejandro Moscoso Segarra, y remitido de inmediato a la cárcel ubicada en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Perozo, quien estaba huyendo desde el año 2005, acudió a la Fiscalía acompañado de su abogado, Néstor Victorino. El imputado rehúso explicar cuál fue su paradero durante los últimos años en que supuestamente era perseguido por las autoridades dominicanas para entregarlo a Estados Unidos.
Moscoso Segarra expresó que al detenido se le confiscaron varias propiedades que incluyen un motel llamado “Cabaña Éxtasis” y una plaza comercial en la avenida Venezuela, en la zona oriental de esta capital.
Recordó que en contra Perozo pesa una orden de arresto dictada en 2005 por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia. El alto tribunal ordenó la extradición de Paulino Castillo, el coronel Lidio Nin Terrero, y el chofer Tirso Cuevas Nin.
Todos están vinculados al cargamento de 1,387 kilos de cocaína confiscado en el sector Los Alcarrizos, en la zona oeste de esta capital, el 18 de diciembre del año 2004.
El fiscal Moscoso Segarra destacó que Perozo fue mencionado por el ex presidente Hipólito Mejía (2000-2004) entre las personas que fueron solicitadas en extradición por Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario