martes, 30 de marzo de 2010

Hace cinco años que murió Juan Pablo II...


Ciudad del Vaticano/AP.- El papa Benedicto XVI conmemoró ayer lunes el quinto aniversario de la muerte del papa Juan Pablo II oficiando una misa en la Basílica de San Pedro, en medio de dudas sobre si el milagro necesario para su santificación resistirá el escrutinio y los interrogantes acerca de su actitud hacia sacerdotes pederastas.

Muchos feligreses de Polonia, el país natal del antiguo pontífice, se unieron a Benedicto XVI en las oraciones.

Juan Pablo, de 84 años, murió el 2 de abril de 2005 tras luchar contra la enfermedad de Parkinson.

La conmemoración se celebró unos días antes este año porque el 2 de abril este año es Viernes Santo, día en que el papa oficiará los servicios religiosos de cuaresma en El Vaticano y el Coliseo de Roma.

Muchos católicos reclamaron la santificación de Juan Pablo II tras su muerte. Sin embargo ahora se duda sobre si el milagro necesario para su santificación resistirá el proceso normal.

La curación inexplicable del mal de Parkinson que tuvo una joven monja francesa parecía el caso perfecto para el milagro en el proceso agilizado por el Vaticano para la beatificación de Juan Pablo II. La monja, con la misma enfermedad que sufrió Juan Pablo II durante años, había orado por la sanación del ahora candidato a santo y dos meses después de la muerte del Papa se levantó completamente sana.

No hay comentarios: