viernes, 26 de marzo de 2010

Boston y Atlanta aseguran boleto a la postemporada


-

(Boston, AP).-Los Celtics de Boston están de regreso en la postemporada y quieren estar en su mejor nivel cuando inicien esos juegos. La noche del miércoles jugaron bastante bien. Paul Pierce encestó 27 puntos, Kevin Garnett sumó 20 y los Celtics vencieron por 113-99 a los Nuggets de Denver. ``Hemos sido capaces de hacer el trabajo como visitantes, pero aquí es donde comemos. Aquí es donde nos servimos nuestra mesa'', dijo Pierce. ``Ojalá podamos simplemente comenzar a jugar bien en este edificio y acumulemos algo de ímpetu hacia la postemporada'', agregó. Los Nuggets, que el día anterior habían perdido ante los Knicks en Nueva York, retrocedieron medio juego ante los Mavericks de Dallas y empataron en el tercer puesto con Utah en la Conferencia del Oeste tras su tercer derrota consecutiva. En el tercer parcial, Boston encabezó dos veces por 21 puntos, antes de que Denver redujera su ventaja a 87-80 a principios del último cuarto. Pero los Celtics se mantuvieron con una diferencia de al menos siete en el resto del partido para obtener su quinta victoria en seis encuentros.

Rajon Rondo de Boston logró tres apartados estadísticos con cifras dobles al alcanzar 11 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes.

Pierce, quien estuvo fuera de acción durante 10 juegos por problemas de rodilla, pie y dedo pulgar, y Garnett, también ausente por 10 juegos con lesión de rodilla derecha, han estado sanos durante algún tiempo. Pierce anotó sólo cinco puntos en el enfrentamiento que perdieron por 114-105 en Denver el 21 de febrero mientras jugada con dolor en un pulgar.

``El Paul Pierce que vieron en Denver no era el Paul Pierce que sale usualmente a jugar'', comentó. ``En este momento estoy tan sano como lo he estado todo el año y éste es nuestro momento para comenzar a jugar bien'', señaló.

Los Celtics permanecieron empatados con Atlanta en el tercer lugar de la Conferencia Este.

``Sólo estoy enfocado realmente en llegar a mediados de abril y estar en nuestra mejor forma'' para la postemporada, dijo Doc Rivers, entrenador en jefe de Boston.

Carmelo Anthony encabezó a Denver con 32 unidades y J.R. Smith agregó 21. El brasileño Nené Hilario anotó siete puntos, entregó tres asistencias y capturó cinco rebotes en 26:03 minutos para los Nuggets.

En Atlanta, Josh Smith logró una clavada luego de que Joe Johnson falló un tiro justo antes de la chicharra final y los Hawks de Atlanta derrotaron por 86-84 al Magic de Orlando para asegurar su tercer boleto consecutivo a la postemporada.

El dominicano Al Horford anotó 12 puntos y 11 rebotes en 34:43 minutos de juego para Atlanta.

Los Hawks lograron reponerse de una diferencia de 15-2 al comienzo del partido e imponerse al evitar durante 8:45 minutos del último periodo que les anotaran canastas.

La victoria era importante para los Hawks pues se enfrentaban a sus rivales de división, que además los habían vencido tres veces esta temporada. Esta es la quinta victoria consecutiva de Atlanta con una anotación en el último tiro dentro del tiempo reglamentario.

Jamal Crawford, sexto hombre de los Hawks, se dirige a la postemporada por primera vez en sus 10 años en la liga. Inició la noche habiendo jugado 666 partidos sin llegar a la postemporada, la tercera sequía más larga en la historia de la NBA en este sentido.

``Finalmente lo logré'', dijo Crawford con una enorme sonrisa.

En otros resultados de la jornada: Charlotte 108, Minnesota 95; Indiana 99, Washington 82; Utah 113, Toronto 87; Nueva Jersey 93, Sacramento 79; Filadelfia 101, Milwaukee 86; Cleveland 105, Nueva Orleáns 92; Oklahoma City 122, Houston 104; L.A. Lakers 92, San Antonio 83; y Golden State 128, Memphis 110.

No hay comentarios: