jueves, 25 de marzo de 2010

Consulado de NY no laborará de viernes al domingo de la próxima semana


-

Nueva York/Elnuevodiario- El Consulado de la República Dominicana en esta ciudad anunció que todas sus oficinas estarán cerradas desde el viernes al domingo de la semana próxima, cuando nuestro país celebra la Semana Santa, la cual recuerda el misterio de la vida y muerte de Jesús, el hijo de Dios. Una nota del departamento de Prensa y Relaciones Públicas explica que el jueves todos los servicios estarán funcionando en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para atender la demanda que se ha incrementado luego que la Organización de Aviación Civil Internacional estableció como obligatorio tener un pasaporte biométrico para poder viajar a cualquier país.

El cónsul general, licenciado Rafael Evans, exhortó a la comunidad dominicana realizar sus trámites de documentos antes del jueves de la semana entrante, al tiempo que pidió disculpa por las dificultades que el cese de las operaciones consulares durante el viernes, sábado y domingo santos les pueda causar.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los dominicanos creyentes en la religión católica a que aprovechen la Semana Santa como un tiempo de meditación y recogimiento, para mejorar sus actuaciones de modo que contribuyan a elevar la imagen de nuestro país en los Estados Unidos.

“Para todos los dominicanos este es un momento especial para renovar nuestra fe en Dios, reforzar y pedirle que nos ilumine a ser mejores seres humanos para beneficio de nuestra nación”, expresó el cónsul.

Las labores del Consulado de Nueva York volverán a la normalidad el lunes 5 de abril de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, al tiempo de recordar que continuarán los consulados móviles para llevar los servicios a los ciudadanos residentes en ciudades distantes a la sede principal, ubicada en el 1501 de Broadway.

Para el domingo 28 de marzo está pautado el operativo especial que será llevado a Perth Ambos, el 4 de abril a Hartford, Cunnecticut y el domingo 11 de ese mismo mes estará en Filadelfia, por cuarta ocasión, donde los dominicanos pueden obtener sus pasaportes, poderes notariales y autorizaciones para viajes de menores, además de otros documentos oficiales.

No hay comentarios: