miércoles, 24 de marzo de 2010

Dieta para evitar dolores en articulaciones..


Los dolores en articulaciones son comunes en muchas personas, sobretodo en aquellos que realizan actividad física por el esfuerzo o en quienes sufren de artritis o artrosis. Sabemos que los nutrientes intervienen en la salud de nuestros huesos y articulaciones, así que la alimentación puede ser un aliado a la hora de prevenir dolores en articulaciones.

Además, hay que cuidar la postura y las indicaciones de calentamiento y estiramiento en la actividad física para evitar lesiones o dolores en articulaciones. Los movimientos bruscos o excesivos son la causa más común de dolores en articulaciones.Veamos la dieta para evitar dolores en articulaciones:

1. Consumir alimentos naturales, poco refinados o procesados. Lo ideal es una dieta rica en frutas, vegetales, hortalizas y legumbres, especialmente de temporada.

2. Consumir cereales y semillas integrales que aportan fibra y son bajos en metales pesados, algunos de los responsables de los dolores en articulaciones por su acumulación.

3. Evitar o reducir el consumo de alcohol, café, bollería industrial, carnes y lácteos enteros. Elige lácteos desnatados o bajos en grasas.

4. Consume alimentos ricos en fósforo, Omega 3, potasio y magnesio para mantener las articulaciones libres de la acumulación de metales pesados y ácidos, que son los que provocan a largo plazo la inflamación y dolor en las articulaciones.

Para acompañar esta dieta preventiva puedes realizar actividad física, mínimo tres veces por semana; y aumentar la ingesta de líquidos, ya sea agua, infusiones de hierbas y zumos de frutas.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: