lunes, 29 de marzo de 2010

Sony impide a Beyoncé subir sus vídeos a YouTube por infringir el copyright


Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La discográfica Sony, sello de grabación de la cantante Beyoncé, bloqueó el visionado de los vídeos musicales de la artista en el canal que la múltiple ganadora de Grammys tiene en YouTube por infringir el "copyright", informó hoy la prensa de EE.UU.

Se trata de la primera vez que una discográfica aplica la ley de derechos de autor en un canal de distribución de vídeos propiedad de uno de sus artistas, según los medios estadounidenses.

Los fans de la cantante que desde el viernes hayan visitado el espacio creado por Beyoncé en YouTube para compartir sus creaciones audiovisuales se encontraron con una pantalla en negro y un mensaje de Sony justificando la acción.

"Este vídeo tiene contenidos de Sony Music Entertainment, que lo ha bloqueado en su país por temas de derechos de autor", se afirma.

Populares vídeos musicales de Beyoncé como "Single Ladies", "Sweet Dreams" o "Video Phone", vistos más de 25 millones de veces en el canal de Beyoncé en YouTube, son algunos de los que han quedado anulados y solo están disponibles grabaciones realizadas por la artista en campañas de promoción.

En YouTube, pero fuera del canal de Beyoncé, es posible encontrar algunos de los vídeos de la cantante, como en el canal VEVO, del que son co propietarios Sony y Universal Music.

No hay comentarios: