BOGOTA/AP — En dos acciones diferentes, miembros de la marina y de la policía secreta decomisaron 1,5 toneladas de cocaína, dos toneladas de marihuana y desarticularon una red de traficantes de armas desde Centroamérica a Colombia, se informó ayer oficialmente.
El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Henry Blain Garzón, reportó en una rueda de prensa que la marina de guerra en Cartagena, puerto turístico en el Caribe, decomiso en tres allanamientos 1,5 toneladas de cocaína y dos toneladas de marihuana que estaban listas para ser enviadas a los Estados Unidos y Europa.
El oficial dijo que las organizaciones delincuenciales además de enviar alijos de droga al exterior también estaban dedicadas al “microtráfico” o la distribución al detalle en centros urbanos, como un método de sostenimiento ilegal de la banda.
Tres personas fueron capturadas. Blain declaró que en lo que va de 2009 la Armada Nacional ha incautado en la zona cerca de cinco toneladas de cocaína y tres de marihuana.
En otro operativo, apoyado por la armada, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) o policía secreta, en un comunicado de prensa, dijo que había desarticulado una banda dedicada al tráfico de armas desde Centroamérica hacía Colombia.
Según el DAS, las labores de inteligencia y seguimiento se realizaron durante dos años a fin de recabar suficiente material probatorio que permitiera desmantelar la red de traficantes, integrada por tres hombres y una mujer que fueron capturados en Cartagena y la Isla de San Andrés, también ubicada en el Caribe.Los detenidos quedaron a ordenes de un juez.
martes, 23 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario