miércoles, 31 de marzo de 2010

Esperan que Ricky se sume a lucha gay...


Nueva York/Annie Correal/edlp — Mientras el público reaccionó con poco asombro ante la revelación de que Ricky Martin es gay, en los medios sociales en el Internet, activistas recordaron que cada vez que una figura pública anuncia su homosexualidad es un paso grande para toda la comunidad.


“Su decisión de ser un ejemplo de apertura y de honestidad puede conducir a una mayor aceptación de innumerables personas gays en EE.UU., en América Latina y a través del mundo”, dijo el presidente del Gay and Lesbian Alliance Against Defamation, Jarrett Barrios.


“Cientos de millones de personas ahora tienen una conexión con un artista, una celebridad, y quizás lo más importante, un padre que es gay”, recordó Barrios, quien es padre de dos hijos adolescentes y fue el primer senador estatal latino de Massachusetts y también abiertamente gay.


Esto es más importante ahora que el matrimonio gay se ha convertido en un tema grande en numerosos estados del país, según un portavoz para la organización nacional, National Gay Lesbian and Gay Task Force, Pedro Julio Serrano. “Claramente la visibilidad de Ricky y su poder como figura pública le da un relieve extraordinario para la lucha por la igualdad de la comunidad gay. Como ha sido un altruista, estoy seguro que se va a volver en una activista a favor de la igualdad para la comunidad gay”, aseguró.


Muchas personas que comentaron en Twitter dijeron que se habían conmovido por las declaraciones de Martin en su página web (www.rickymartinmusic.com). Un usuario de Twitter, Kristine Garina, escribió: “La confesión de Ricky Martin verdaderamente es conmovedora”.



Martin escribió: “Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, escribió Martin en su página web el lunes pasado.

No hay comentarios: