miércoles, 3 de marzo de 2010

Juez dicta ocho meses de prisión a detenidos esperaban cargamento de drogas en Barahona.

Barahona.- Un juez de la Instrucción de esta provincia envió anoche a prisión preventiva por ocho meses a ocho presuntos narcotraficantes apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en una comunidad de Herniquillo, donde alegadamente esperaban un cargamento de cocaína que no pudieron recibir.

Asimismo, la DNCD informó que destruyó dos pistas rústicas de aterrizaje detectadas en el lugar del arresto, medida que, según el organismo, fue adoptada luego de llevar la tarde de ayer a la zona al fiscal Rogelín Montero Batista para que constatara todo lo planificado por el grupo para realizar la frustrada operación.

La medida de coerción de ocho meses fue emitida por el magistrado Rafael Leonidas Féliz Féliz, quien acogió el requerimiento hecho por el fiscal Montero Batista.

Los detenidos Norberto Felipe Fernández Olivo, Freddy Nelson Pérez Borges, Antonio Armando Méndez Piña, Fernando Inoa Núñez, Noé Balipto Agustín, Wilkin Sánchez Mateo y Carlin Nicolás Samboy, así como el sudamericano Oscares Morales Villamizar, quien dice ser venezolano, guardan prisión en la cárcel pública local.

El arresto se produjo en la comunidad Los Candelones, del municipio Enriquillo, donde los imputados pudieron llegar en dos vehículos, una jeepeta y una camioneta, que fueron retenidas por las autoridades. El documento de la DNCD indica que éstos habían preparado fogatas en ambos lados de una de las pistas.

No hay comentarios: