viernes, 25 de junio de 2010

Ventas previas de iPhone 4 en un día: US$600,000.

NUEVA YORK/PARIS. Agencias. Los fanáticos de Apple amanecieron el jueves a las puertas de tiendas en Estados Unidos, Europa y Japón para hacerse del nuevo modelo del iPhone, que puede establecer una nueva referencia en el creciente mercado de teléfonos inteligentes.

El fabricante de computadoras vendió 600.000 unidades del iPhone 4 en un sólo día de ventas anticipadas, y el analista Colin Gillis de BCG espera que Apple fije un nuevo récord al convertirse en la primera empresa en vender un millón de teléfonos inteligentes en una sola jornada.

En el centro de Manhattan, empleados de Apple y clientes ansiosos celebraron el momento en que se abrieron las puertas de la tienda emblema de la empresa a las 07.00 EDT (1100 GMT).

Muchos acamparon más de un día para recibir los teléfonos que ya habían pedido. Al comenzar las ventas, una fila de cientos que no habían hecho pedidos por internet daba la vuelta a una manzana completa.

Evan Wiendczak, un estudiante de Boston que aguardó 48 horas, era el primero en la fila para recoger su nuevo teléfono y estaba emocionado por el nuevo diseño y las funciones de video.

La demanda por el iPhone 4, que ofrece una pantalla de mejor calidad y baterías de mayor duración que el modelo anterior, ha superado las expectativas, obligando a Apple y operadoras telefónicas a detener la toma de pedidos anticipados porque se agotan los inventarios.

Para el actual trimestre, que termina el sábado, los analistas esperan que Apple haya vendido entre 8 millones a 9 millones de iPhones, incluyendo los modelos más viejos. Los analistas esperan que la empresa coloque 10 millones o más por trimestre.

El iPhone es el principal impulsor del crecimiento de del fabricante de computadoras Apple, y se espera que pronto se convierta en su mayor fuente de ingresos a medida que la compañía difunde el teléfono inteligente en todo el globo.

Zoom

El momento

El más reciente producto de Apple para competir en el mercado de los teléfonos inteligentes, que se cree que crecerá este año un 46 por ciento a más de 250 millones de unidades, se lanza en momentos en que los teléfonos con el programa Android de Google ganan impulso.

Android crecerá 11%

Analistas calculan que el 4 por ciento de participación de mercado de Android del año pasado subirá a un 11 por ciento este año, mientras que la parte del pastel de Apple seguirá en el 14%.

No hay comentarios: