martes, 29 de junio de 2010

Pan, tipos e información nutricional.


Pan, tipos e información nutricional. El pan es un alimento presente en la mayoría de los hogares, y como tal existen muchas variedades, con diferentes ingredientes y propiedades nutricionales.

El pan integral, o de salvado, centeno y cualquier otro cereal integral está elaborado con harinas que no son refinadas por lo que es más nutritivo que el común, aportan más fibras y a su vez tienen mayor porcentaje de materia grasa.

Después existe una variedad de pan pseudo integral, el que está elaborado con harina refinada y tiene el agregado de fragmentos enteros de salvado, este pan tiene mayor cantidad de fibra, pero iguales nutrientes que el blanco. Los panes integrales estén recomendados par todo mundo, pero en especial para quienes padecen de diabetes, estreñimiento, colesterol, etc.

Pan blanco, se realiza con harina refinada común y del mismo hay mucha variedad.

Pan tostado, es más nutritivo que pan de barra porque posee menos agua.

Pan de molde, en cuanto al aporte nutricional es igual al de barra pero tiene más calorías por poseer mayor cantidad de materia grasa.

Pan sin sal, puede ser blanco o integral, en cualquiera de sus versiones este pan carece del agregado de sal.

Pan sin gluten, elaborado con harina de maíz, de soja, de arroz o mezclas sin gluten son aptos para celiacos.

Pan ácimo, es el pan sin fermentar, su miga es compacta y el cuerpo tarda más en digerirlo. Ejemplos de pan ácimo son los chapatis de la india, las tortas de maíz mexicanas, y los matzot judíos.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: