miércoles, 23 de junio de 2010

Capturan culebra de 18 libras y 7 pies en el Ingenio Quisqueya

Autor: MANUEL A. VEGA.

INGENIO QUIQUEYA.- La paz y la tranquilidad que siempre ha vivido el barrio “El Silencio”, en el municipio Quisqueya en San Pedro de Macorís, fue alborotada, cuando en la mañana de hoy apareció en el patio de una casa, una serpiente de 18 libras y siete pies de largo, provocando un corre corre y gritos entre niños y mujeres del sector. El asombro se generalizó en todo el sector, mientras que vecinos aseguran que se mudarán del lugar, debido a la fobia que tienen al reptil.

El reptil fue capturado en el patio de Julio Cesar Jabalera quien explicó que el escamoso animal salió de un matorral próximo a su residencia.

“Se soleaba sobre un basurero hierbas secas y el primer sorprendido fui yo, que llamé a los vecinos pero muchos prefirieron huir, por temor a que la serpiente le fuera encima”, acotó.

Esta mañana cientos de curiosos acudieron a la residencia de Jabalera a ver el animal, que era mostrado como si se tratase de un trofeo.

Muchos han sugerido que el reptil sea llevado a al Zoológico Nacional, mientras otros consideran debe ser liberado, tras considerar que es un biocontrolador por excelencia.

No hay comentarios: