lunes, 28 de junio de 2010

Asesinan a candidato del PRI.


Ciudad Victoria/EFE — El candidato a gobernador en el estado de Tamaulipas, en el Norte de México, Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado ayer en una emboscada junto a cuatro de sus escoltas y un diputado local que lo acompañaba, informaron a Efe fuentes oficiales.

Torre Cantú, candidato de la alianza “Todos Tamaulipas” por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y sus cinco acompañantes fueron asesinados a balazos por un grupo de desconocidos poco antes de las 11.00 horas (16.00 GMT), cuando se dirigían en dos vehículos al aeropuerto de Ciudad Victoria.

La comitiva tenía previsto viajar ayer a las ciudades de Matamoros y Valle Hermoso para participar en varios actos electorales programados de cara a las elecciones estatales del próximo 4 de julio.

Según fuentes de la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia en Tamaulipas, además de Torre Cantú, murieron en el ataque sus escoltas Gerardo Sotero, David Castelo, Dante Quiroz y Aurelio Balleza.

El diputado local Enrique Blackmore Smer también murió en el atentado, mientras que el secretario particular del candidato a gobernador, Alejandro Martínez, se encuentra muy grave en un hospital de la ciudad.

Torre Cantú tenía previsto viajar a Matamoros, donde había convocado una conferencia de prensa y por la tarde iba a desplazarse a la ciudad de Valle Hermoso, en donde encabezaría junto con el candidato a la alcaldía, Efraín de León, el cierre de campaña.

A continuación, sus planes eran regresar a Matamoros para participar en el cierre de campaña junto con los otros candidatos del PRI.

Rodolfo Torre Cantú, de 46 años, casado y con tres hijos, fue postulado candidato al Gobierno de Tamaulipas a través de la alianza “Todos Tamaulipas”, que conforman el Partido Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza (PANAL).

No hay comentarios: