martes, 22 de junio de 2010

Militantes perredeístas ocupan santuario “Elupina Cordero” en Sabana de la Mar


Manuel A. Vega
Sabana de la Mar

Cientos de perredeístas ocuparon por la fuerza el santuario “Elupina Cordero” en Sabana de la Mar, reclamando que se le otorgue el triunfo de las elecciones a Frank Rodríguez, candidato a síndico por esta comunidad.

Frank Rodríguez y Alcibíades Severino del Bois (Chicato), quienes presiden el grupo que ocupa las instalaciones del santuario señalaron que la acción será por tiempo indefinido y hasta tanto la el Tribunal de la Contenciosa se pronuncie a su favor.

La ocupación se materializó pasada las 10:00 de la mañana y la protesta está siendo encabezada por Frank Rodríguez, candidato por el PRD.

El empresario Cristóbal Castillo, diputado electo en las pasadas contienda electoral por el PRD, al hablar a los medios de comunicación de la situación creada en Sabana de la Mar, dijo que Frank Rodríguez ganó la candidatura a síndico con un margen de 29 votos, pero que se busca desconocer la voluntad del pueblo.

Al momento de la ocupación del templo, construido para la veneración y recordación de Elupina Cordero, se desarrollaba un culto de oración, que fue interrumpido.

El último boletín de la Junta Central Electoral da ganadora de las elecciones a la actual alcaldesa, Aura Saldaña por un margen de 13 votos.

No hay comentarios: