martes, 22 de junio de 2010

Amable dice que no conoce a Toño Leña..

Santo Domingo-. El senador elector por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, negó ayer que conozca al presunto narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente (a) Toño Leña preso en la cárcel de Monte Plata acusado de tráfico de cocaína.

Aristy Castro habló brevemente con los periodistas tras su salida del despacho del Jefe de la Policía a quien visitó en su despacho del Palacio de la Policía.

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que visitó al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín "a tratarle u asunto familiar".

"Gracias a Dios, yo no conozco a ese señor, nunca lo he visto, ni sé quién es", dijo el legislador reformista al ser preguntado si conocía de las actividades del presunto capo en la región Este del país.

Aristy Castro llegó al palacio policial cerca de las nueve de la mañana y salió una hora después.

Asimismo, dijo que nunca le ha pedido al presidente Leonel Fernández que lo apoye para presidir el Senado de la República a partir del 16 de agosto de este año. "Yo no aspiro a ese puesto, no me interesa", dijo Aristy Castro.

Tras abandonar el despacho del Jefe de la PN, Aristy Castro lo dejó en compañía del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.

El senador electo del PRSC aclaró que fue la noche del domingo que llamó al mayor general Guzmán Fermín para solicitarle una reunión donde trataría "algunos problemas familiares". Sin embargo, no reveló cuáles fueron los problemas tratados con Guzmán Fermín durante el encuentro que duró cerca de una hora.

De Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios: