miércoles, 30 de junio de 2010

Agentes DNCD mataron a un hombre que había herido a un teniente retirado

San Juan de la Maguana

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas mataron a un hombre a quien perseguía porque supuestamente había herido a un oficial retirado de la Policía durante una riña por el control en la venta de narcóticos

Un comunicado de la DNCD dice que los agentes dispararon contra Jesús María De la Rosa Santana, (alias “El haitiano”), de 26 años, cuando éste era perseguido tras herir de bala al segundo teniente retirado Apolinar Agramonte de los Santos, de 45 años, en medio de una riña que se produjo en un centro cervecero en san Juan de la Maguana por el control en la venta de narcóticos.

Según la versión oficial, De la Rosa Santana atacó a tiros con una pistola ilegal a miembros de la DNCD que se presentaron al lugar. Aunque ninguno de estos ha sido reportado como herido.

El lugar del incidente fue el Centro Cervecero el Gaucho, ubicado en la avenida Anacaona a esquina Circunvalación, propiedad del comerciante Rogelio Lara.

Santana de la Rosa se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado día 16 por haber reñido con un arma de fuego contra unos hombres identificados sólo como Wascar, Frank, Guelo y Plinio

De acuerdo a la información, en este incidente también participaron Kelvin Valdez Cabral, de 27 años; Miguel Ariando Placencia Ramírez, de la misma edad; Yeison Rafael Tejeda, de 25 años; Anyelina Villalona Banriemsdijk, de 36; y los nombrados Balaguer y Pacolo, estos dos últimos prófugos.

Un vehículo, el jeep marca Infinite, color blanco, placa G146873, resultó con un impacto de bala.

No hay comentarios: