domingo, 27 de junio de 2010

Se desploma entrada principal del hospital infantil Robert Reid Cabral


Bethania Apolinar
Santo Domingo

Se desplomó en la madrugada de hoy el techo de la entrada principal del hospital infantil Robert Reid Cabral, sin causar víctimas. El derrumbe del techo, construido en hierro y cemento, ocurrió pasadas las dos de la mañana y dos hombres que se encontraban debajo huyeron y salieron ilesos.

El desplome del pasillo que comunica el área vieja de emergencia del hospital mantiene bloqueada la entrada principal del centro, por lo que fue habilitada una entrada colateral por la parte trasera del hospital.

El viceministro de Salud Pública, Roberto Peguero llegó al hospital junto a brigadas de esa cartera que de inmediato iniciaron la recolección de los escombros y desalojar el área.

La subdirectora del hospital, Rosa Nieve, explicó que la parte afectada corresponde al área que estaba en proyecto de remodelación por el Despacho de la Primera Dama.

Del mismo modo ingenieros que trabajan en el proyecto de reconstrucción y modernización del hospital, a cargo del Despacho de la Primera Damana, atribuyeron el desplome a la antigüedad de la estructura que posiblemente no pudo soportar los aguaceros de los últimos días.

El hospital Robert Reid Cabral fue construyó en el año 1955.

No hay comentarios: