jueves, 24 de junio de 2010

Charlie Villanueva enfrenta cargos de violencia doméstica .


Toronto/AP

El delantero Charlie Villanueva de los Pistons de Detroit enfrenta cargos por agresión doméstica tras un incidente el 19 de mayo en la localidad canadiense de Burlington, provincia de Ontario.

Villanueva, de 25 años, fue dejado en libertad por la Policía Regional de Halton bajo la promesa de que comparecerá ante la Corte el 9 de julio. El nombre del demandante no fue divulgado el martes, ni había más detalles sobre el incidente.

Su abogado Owen Wigderson dijo que Villanueva “niega todas las acusaciones de haber cometido algún delito y confío mucho en que será exonerado”. Villanueva ha jugado cinco temporadas en la NBA con tres equipos diferentes desde que los Raptors de Toronto lo eligieron en la primera ronda del draft.

El año pasado jugó su primera campaña con los Pistons, equipo con el que se contrató como agente libre después de tres años con los Bucks de Milwaukee.

INFORMAN VILLANUEVA LLEGARÁ EL DOMINGO
El jugador Charlie Villanueva llegará al país este domingo 27 para integrarse a los entrenamientos de la preselección dominicana que practica para representar al país en el Campeonato Centrobasket 2010, a efectuarse del 5 al 11 de julio, en Santo Domingo.

Villanueva, quien pertenece al equipo Detroit Pistons, aseguró su arribo al país en conversación con el gerente general de la escuadra tricolor, licenciado César Saint Hilarie, y su hermano Roberto Villanueva.

El jugador de 6’10” y 245 libras manifestó su deseo e intención de formar parte del equipo dominicano que buscará plazas vacantes para cuatro eventos internacionales en los próximos dos años. La preselección entrena cada día en dos sesiones en el club San Lázaro, bajo las instrucciones del norteamericano Erick Musselman, sus compatriotas Clay Muser y Rich Adubato, así como los criollos Antonio “Chicho” Sibilio, José “Maíta” Mercedes y José García.

Villanueva viene de agotar una temporada para el olvido con los Pistons, en que promedió 11.9 puntos, 4.7 rebotes, 0.7 bloqueos en 78 partidos y 23.7 minutos en el tabloncillo, las estadísticas más bajas en sus cuatro años en la liga.

No hay comentarios: