sábado, 26 de junio de 2010

Inseminación artificial.


Inseminación artificial. La inseminación artificial es un método de reproducción asistida en el que el esperma del hombre es depositado en la mujer mediante técnicas médicas.

El sitio en donde se ubican los espermatozoides depende del problema de fertilidad que suceda, el esperma se puede colocar en óvulos, útero, cérvix o trompas de Falopio.

El semen implantado es tratado previamente en el laboratorio para aumentar las probabilidades de fecundación, el éxito del proceso depende del tipo de infertilidad que haya, y la edad de la mujer. El médico hace un seguimiento del ciclo fértil de la mujer y coloca el esperma en el momento de la liberación del ovulo.

Hay dos tipos de Inseminacion Artificial dependiendo del origen del esperma: inseminación con el semen de la pareja o con semen del donante.

En cuando al sitio en donde se depositen los espermas, hay también 3 tipos de inseminación artificial:

• Inseminacion Artificial Intrauterina
• Inseminacion Artificial Intracervical
• Inseminacion Artificial Intravaginal
• Inseminacion Artificial Intratubarica

La inseminación artificial intrauterina (IUI) el semen es procesado y los espermatozoides se concentran para depositarlos en el útero mediante un tubo.

La Inseminación Artificial intracervical, (ICI) es la inseminación artificial más común, es un procedimiento rápido mediante el cual se colocan los espermas en el cuello del útero, por lo que las probabilidades de que éstos asciendan hacia las trompas de Falopio aumentan.

La Inseminacion Artificial Intravaginal se basa en la colocación del semen tal como es eyaculado, en el fondo de la vagina. Se la usa frecuentemente en casos en donde la pareja no puede copular por problemas físicos como parálisis o disfunciones sexuales. La pareja misma puede realizarlo, recogiendo el semen de la masturbación con una jeringa e inyectarlo en la vagina.

Sobre la Inseminacion Artificial Intratubarica cabe hacer una salvedad, es la más costosa y poco común de todas. Se la realiza cuando la pareja ya se ha sometido a los otros tipos de inseminación y no tuvo éxito en la concepción.

Esta técnica se basa en la colocación de los espermas directamente en una o ambas trompas de Falopio. Se usa generalmente en mujeres que tienen problemas en la ovulación o trastornos en la mucosa del cérvix.Fuente:femenino.imfo

No hay comentarios: